¿Apasionado de las Carreras de Caballos? Sanlucar de Barrameda es tu lugar de Turismo.

¿Apasionado de las Carreras de Caballos? Sanlucar de Barrameda es tu lugar de Turismo.carreras-de-caballos-en-sanlucar-de-barrameda-cadiz-espaa-acf61cc4-3525-48c8-a661-e73f2c64b3c8

El origen primero de las carreras en Sanlucar, pudo estar en las carreras que efectuaban los compradores y transportistas de pescado y marisco que se acercaban a Bajo Guía, y competían, mientras esperaban que llegaran a puerto los barcos de pesca, sin más reglamento que la velocidad y la fuerza del mejor caballo.         El objeto de estas carreras era “poner en competencia las razas españolas y extranjeras para probar la necesidad de cruzar algunas”, premiando al vencedor con un talego de terciopelo carmesí con adornos de oro, que contendrá seis mil reales de vellón de plata.

Son las segundas carreras de caballos de estilo inglés que se reglamentaron en España, pues las primeras se realizaron en la Alameda de Osuna en el año 1835, y volvieron a celebrarse en 1843 y 1849. Por ello las carreras de Sanlúcar, que datan de 1845 son las más antiguas de cuantas se celebran en España. Están declaradas Fiesta de Interés Turístico Andaluz, Nacional e Internacional. Junto con las carreras de San Sebastián, Sevilla, Mijas, Dos Hermanas que forman parte del circuito hípico español.

Esta tradición ha llegado hasta nuestros días, a través del pueblo gaditano, con la misma fuerza con la que competían sus caballos hace 155 años, y son para Sanlúcar parte indispensable de su historia y un patrimonio cultural y deportivo, que se viene transmitiendo de generación en generación.

Esta Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de Sanlucar de Barrameda, quedó formada por 16 socios fundadores en 1846, habiendo carreras hasta los días de hoy, excepto en tres ocasiones en las que no se pudieron celebrar, en 1892 con la Guerra de Cuba, en 1921 por la Guerra de Africa y la última motivada por la Guerra Civil española.

Al llegar el mes de Agosto, las playas de Sanlúcar se convierten en un improvisado hipódromo de arena de casi dos kilómetros de largo, y terminan en la meta situada en el río Guadalquivir, con el bellísimo e incomparable fondo del Parque de Doñana.
Lo cierto es que los que hemos tenido la suerte de poder montar en Sanlúcar, sabemos que es una experiencia única e inolvidable.

No sólo en carreras, sino el poder entrenar cualquier mañana de Agosto, mientras el sol deja ver su cara poco a poco, contemplando un espectáculo digno de los mismísimos dioses .
Sanlúcar se mete en la sangre, sus carreras, su gente, su afición, su pueblo, su gastronomía y la ilusión de hacer en este marco incomparable, todos los años, las Carreras con más tradición de toda España.

Sobre la Ciudad de Sanlúcar

La ciudad de Sanlúcar de Barrameda se encuentra en la provincia de Cádiz , en el sur de España. Está situado frente al parque nacional de Doñana , en la orilla izquierda del río Sanlúcar. Esta ciudad es conocida por sus bodegas manzanilla , así como las carreras de caballos en la playa. La distancia entre esta ciudad y Cádiz es de 52 km , mientras que Sevilla está a una distancia de 119 km de esta ciudad. La población de esta ciudad es de aproximadamente 66.000 .

Historia

El origen de la ciudad se remonta a la época musulmana . El rey de Castilla, Alfonso X tuvo en Sanlúcar de Barrameda en el año 1264 a los moros ; en los siglos 15 y 16 esto se convirtió en un puerto comercial importante que conectó el Mediterráneo y la costa atlántica.

Este puerto se utilizaba principalmente para la reconstrucción de la nave y el mantenimiento con el advenimiento del Nuevo Mundo ; además también se convirtió en el puerto de salida para diferentes conquistadores españoles. Muchas hazañas marítimas se llevaron a cabo desde este puerto .

Cristóbal Colón partió de este puerto en 30 de mayo 1498 en su tercera travesía.
Magallanes comenzó su viaje para dar la vuelta al mundo desde este puerto y llegó al mismo puerto en 1522 después de dar la vuelta al mundo . Este fue el primer barco para hacer eso.
Pizarro partió de este puerto a la conquista de Perú .

Clima

Las temperaturas promedio del año son :

Máxima – 35 ° C en los meses de julio y agosto
Mínima – 11 ° C en enero
Monumentos populares

* Palacio de los Infantes de Orleans y Borbón – fue construido por los duques de Montpensier y adornado con el estilo neo -mudéjar ; esto se utiliza en la actualidad como el Ayuntamiento.
* Castillo de Santiago – es un monumento construido en el siglo 15 por los moros.
* Palacio de los duques de Medina Sidonia – que alberga el archivo municipal .
* Iglesia de Nuestra Señora de la O – fue construido en el siglo 13 y cuenta con un portal gótico- mudéjar.
* Convento de Santo Domingo – es un edificio del siglo 16 .

Deportes y Entretenimiento

Hay tres playas populares – Calzada de La Jara , Bajo de Guía y Las PiletaIts .

Las actividades deportivas populares en esta ciudad son Jugar al Golf, Equitación, Vela , Buceo , Natación , Senderismo , caminar en la playa , Windsurf, etc…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s