El caballo Lusitano Portugués ¿ Sólo para las corridas de Toros ?

El caballo Lusitano Portugués ¿ Sólo para las corridas de Toros ?caballos en los toros

Si quieres comprobarlo sólo tienes que hacer turismo en el Sur de Europa.  Proporcionarte el espectáculo de un día en la Plaza de Toros y disfrutar de la belleza, agilidad y gran nobleza de estos maravillosos animales. Existen excursiones organidas disponibles en varias ciudades.  

El Lusitano es una antigua raza de caballo nativo de Portugal que está lleno de tradición. Tiene lazos históricos con los militares , las corridas de toros y los métodos de entrenamiento clásicos . Es conocido por muchos nombres , tales como lusitano , Betico – lusitano , caballo Nacional , Peninsular Caballo Pura Raza Española ( PRE) y caballo portugués . Se ha inspirado en las descripciones de gran alcance , tales como ” el caballo de un rey en el día de la victoria ” , pero el nombre oficial de la raza Lusitano viene de la palabra Lusitania , que era el nombre que los romanos antiguos le dieron a la parte occidental de la Península Ibérica.

El Lusitano tiene una capacidad natural para la concentración y el aprendizaje rápido, con una gran disposición para el trabajo de la Escuela de Entrenamiento . Es valiente y entusiasta de lo que se conoce como los ejercicios gineta , que incluyen el combate, la caza, las corridas de toros , y el trabajo con el ganado.

El Lusitano es muy similar en la formación de los caballos andaluces de España y las dos razas se originaron a partir de una fuente común , la rara y casi extinta Sorraia , que es un caballo más pequeño que se caracteriza por una capa de color pardo con manchas primitivas . De hecho, hasta 1960 , los Lusitanos y los Andaluces se registraron juntos en el Libro Genealógico de Caballos Españoles y Associación Portuguesa de Criadores do Cavalo Puro Sangue Lusitano ( APSL ) , también conocida como la Asociación de Criadores de Lusitano portugués. Sin embargo , la crianza selectiva en el Lusitano dio lugar a un perfil más convexo que recuerda el caballo andaluz o ibérico mayores mientras que los Andaluces ha desarrollado una forma de la cabeza más oriental . El moderno Lusitano es , en promedio, un limpiador de movimiento , más valiente , y el caballo construido más difícil  que el andaluz moderno promedio. Ellos ahora son considerados como razas separadas y en los Estados Unidos están representados por la Junta de Andalucía Asociación Internacional de Caballo Lusitano ( IALHA ) .

Además , la historia de la Lusitano es idéntica a la del caballo español o Ibérica . Para la mayor parte de su historia común , los caballos portugueses y españoles fueron criados como si fueran una raza . El caballo ibérico fue llamado andaluz, Estremenjo o castellano , en función de la región que fue criado en , y fue llamado lusitano en Portugal. Hoy en día, la raza es conocida como Lusitano o ” Puro Sangue Lusitano ” (PSL ) , lo que significa Lusitano castizo .

Los antepasados ​​de los caballos Lusitano moderna eran increíbles . Cuando los fenicios , griegos, cartagineses y desembarcaron en la costa oeste de la Península Ibérica , que ahora es Portugal , se encontraron con los jinetes cuyos caballos eran de mayor velocidad y capacidad de cuyos combates a caballo era increíble. Esta unión perfecta , la conexión del caballo y el jinete como una sola entidad , llevó a la mito del centauro , y se pensó que esta criatura half-human/half-horse , se derivó de la delta del río Tejo. La historia contada para explicar la fantástica velocidad de estos caballos era que ” ellos concibieron sus potrillos por el viento. “

En Portugal, los caballos fueron buscados durante siglos como un caballo de guerra y fueron criados en un esfuerzo continuo para producir el mejor caballo de guerra o un caballo de los toros. Cuando el caballo ibérico ya no era necesario como un montaje de guerra, montados taurino se convirtió en principal uso del caballo. Pero cuando las corridas de toros montada fue prohibida en España por un real decreto por varios siglos , el deporte vivió en Portugal sin interrupciones. El Lusitano continuó siendo criado por su agilidad taurino, que pasa a ser idéntica a su capacidad y agilidad para la doma de alta escuela.

El Lusitano tiene todo el valor del caballo español , junto con notable agilidad, rapidez y equilibrio , lo que hace que el caballo Lusitano perfecto para las corridas de toros montada en Portugal. Estos caballos taurinos están altamente capacitados para desviarse al instante , y aún así mantener la calma cuando una carga enfoques de toros , y también deben contar con una dosis extrema de la ” bravura ” , la agilidad y obediencia. En Portugal, el toro no muere en la plaza de toros , pero con calma sale del campo después de la pelea escoltado por bueyes mansos , para que el caballo obediente debe permanecer quieto. Sin embargo , en estos días , el Lusitano se ha vuelto tan caro que muchos toreros no pueden permitirse un Lusitano puro, y si pueden, que no correrá el riesgo de herir a su caballo mientras que la lucha del toro. Esto significa que los cruzados o mestizos , que se monten en las plazas de toros en su lugar, pero a menudo son capaces de sobresalir tan bien . Un cruzado puede ser un híbrido, pero también podría ser un verdadero Lusitano cuyo pedigrí es incompleta o no registrado.

Hoy en día , el caballo Lusitano es reconocida por su capacidad para desempeñarse bien en una gran variedad de disciplinas ecuestres. En el intento de ser más competitivos con los caballos en todo el mundo del deporte, los Warmbloods europeas y eventos dirigidos como salto y doma moderna en la que la sangre caliente se destaca , el Lusitano está empezando a perder su tipo Ibérica.
Tradicionalmente, el Lusitano es un caballo de tamaño medio. A la edad de seis años, la altura promedio es de 15,1 manos de yeguas y sementales de 15,3 manos , a pesar de que se pueden encontrar más de 16,0 manos altas ahora , a la vez que busca más como warmbloods del norte de Europa . Pesan aproximadamente 1,100 libras .

No hay discriminación en contra de cualquier color sólido. Originalmente, el Lusitano fue grulla o dun , pero pantalones de ante , palominos , Cremellos y perlinos también se puede encontrar . Sin embargo , el gen de color gris se ha hecho cargo de la raza, y la mayoría de los caballos lusitanos son distintos tonos de gris, dependiendo de su edad . Se ha convertido en el color más apreciado y estimado de la raza. Su perfil general del cuerpo se describe en el estándar oficial de la raza como ” sub – convexo ( con contornos redondeados ); una silueta que puede ser instalado en una plaza . “

El Lusitano tiene una noble cabeza de longitud media que es estrecha y seca bien proporcionado , con la mejilla inclinado a ser largo. Tiene un perfil ligeramente sub – convexa con un frente ligeramente curvada estrechamiento a una nariz finamente curvada . Los ojos son de forma elíptica o de forma de almendra y son grandes , vivo , expresivo y confiado. Las orejas mediometrajes están bien, estrecha y expresivo. El cuello es de longitud media y arqueado , que termina en un cruce estrecho con la cabeza. El cuerpo es de corta junto con hombros poderosos , una caja torácica profunda y amplias caderas poderosas . La crin y la cola son abundantes y sedoso con la cola de inserción más bien baja en una cadera discreta. Incluso cuando es excitado , la cola no se lleva muy alta .

El Lusitano tiene un rasgo que se asocia a menudo con los caballos ibéricos. Se llama ” campaneo ” en España , y es la acción de la pierna delantera que no muestra un movimiento hacia adelante recta, sino que se abre hacia afuera lateralmente en un grado . Parece ser un rasgo inherente del caballo Ibérica . Del mismo modo que en la raza andaluza , algunos caballos Lusitanos se puede encontrar que hacen un paso lateral .

Mientras que el Lusitano no fue criado por su modo de andar , pero por su agilidad en la plaza de toros , todavía hay algunas personas que han conservado el modo de andar y la acción de estos caballos Lusitanos es llamativo . Los huesos de cañón son comparativamente largo y se prestan a la acción de la rodilla y , movimientos elevados orgullosos . La pata trasera se sitúa así por debajo del eje del cuerpo , produciendo la acción del corvejón de modo adecuado para la recolección y la impulsión. Los movimientos son ágiles, de pie firme , elevado hacia delante y hacia arriba , y llevan el piloto con comodidad. Es un paso que no existe una clara descripción escrita de ella y otro que debe ser visto o ser montado para ser apreciado .

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s