El Rocío a Caballo.

Esta espectacular fiesta religiosa en el sur de España conocida como la romería del Rocío, atrae piadosos peregrinos de lejos y de cerca , con la totalidad de las comunidades de las aldeas y de los hermanos de las vecindades cercanas como Huelva , Málaga y Sevilla juntos en una unión fuerte como las cofradías convergen en El Rocío a caballo y carretas de bueyes que están profusamente decoradas para la ocasión.

La procesión del festival es muy elaborado y festivo durante varios días con un clímax en el último día en que el baile y la vibrante celebración tiene prioridad . En el festival destaca el desfile de la ” Virgen del Rocío ” .
El Rocío esta situado en el Parque Nacional de Doñana es una vasta reserva natural que se extiende por más de hectáreas de zonas de playa , dunas y marismas en movimiento. Este paisaje natural impresionante es el refugio perfecto para todas las especies de flora y fauna en España . Está situado cerca del río Guadalquivir , cerca de las localidades de Matalascañas , El Rocío y Acebuche .
El Parque Nacional de Doñana ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su objetivo único y altruista de la vivienda muchos interesante flora y fauna en sus 50.000 hectáreas de tierra. La diversidad de paisajes es perfecta para acomodar la variedad de especies de flora y fauna raras y exóticas . Es un lugar privilegiado para realizar excursiones a caballo organizadas con su guía experto en el medio ambiente de la zona.
Los lugareños disfrutan de una buena comida en cualquier momento y hay gran cantidad de productos frescos locales en torno a su tierra. Disfrutan especialmente el jamón Pata Negra , gambas blancas y otros platos de mariscos suculentos de las capturas diarias frescas. Estos son especialmente disfrutaron con sus mejores vinos dulces locales y jerez de sus propios viñedos.
El Rocío es de hecho una simple aldea que vive la vida al máximo en todos los sentidos. Sólo hay caminos de arena y no carreteras asfaltadas . Hay más caballos que coches y los lugareños son gente sencilla que llevan una vida en la que no necesitan nada más que la tradición.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s