Terapias Ecuestres. ¿ La solución a problemas cognitivos ?

Terapias Ecuestres. ¿ La solución a problemas cognitivos ?terapias equinas en España

Las Terapias Ecuestres usan actividades con caballos con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional y social de los adultos y niños que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.

Para ello tenemos en España una amplia Red de Centros Especiales de Terapias Equinas.  Si deseas integrar a tus personas más queridas en este mundo sólo tienes que viajar a sur de España y ponerte en contacto con la Federación Española de Terapias Ecuestres ( FETE ) en el e-mail  secretariafete@gmail.com.   Ellos te asesorarán del centro que más se adapta tus necesidades.

La Terapia Equina como un modelo de terapia para niños autistas es ahora un tema en debate. Para los expertos clínicos , la terapia equina no hace nada más que introducir un estímulo adicional al tratamiento. Hay otros que creen que con una formación adecuada , la terapia equina tiene un gran potencial en el tratamiento del autismo.  Se concibe al caballo como elemento integrador, rehabilitador y reeducador.

Los padres de niños autistas han usado muchas terapias y medicamentos con la esperanza de llegar a sus hijos a un nivel completamente nuevo . Muchos padres están buscando ahora el potencial de los métodos alternativos para la condición de sus hijos a pesar de todas las promesas de muchas terapias y medicamentos. A pesar de que la comunidad de autistas se ha  cada vez más centrado en la terapia a caballo, este sigue siendo considerado un nuevo pero prometedor modelo de terapia para los niños con todo tipo de discapacidad , especialmente autismo.

Los caballos son , por supuesto, majestuosos animales que tienen con ellos un fabuloso potencial  y hazañas asombrosas . Sin embargo, su nuevo papel como un modelo de terapia para niños autistas ha sido objeto de gran escrutinio por parte de algunos expertos clínicamente más dispuestos . La mayoría de los médicos , psiquiatras y otros expertos creen que la terapia de caballo sólo introducir un estímulo adicional a la mezcla. Hay otros que creen que la terapia de caballo tiene un gran potencial para los bien entrenados y un gran potencial para el fracaso de los que creen que sólo se pueden dar a un niño autista y un caballo en la misma zona y esperar un milagro.

El comunicador de Caballo

Ha habido películas hechas y libros escritos acerca de las posibilidades de caballos terapias actuales . De hecho , algunos de los grandes mitos y leyendas de origen nativo americano son los caballos que en última instancia pueden alcanzar lo inalcanzable , guiar a los ciegos y la gracia de los sordos. Estos mitos y leyendas hacen fantástico material de película, pero los que tienen hijos con discapacidad a vivir en el mundo real . ¿Es posible que un caballo puede ayudar a un niño a un nuevo nivel de comunicación ? Por supuesto que lo es. Los que han experimentado el éxito en lugar del estado enfáticamente que la terapia no es para todos los niños autistas o los caballos. Así como la gente , los perros y los gatos , algunos caballos tienen un mayor grado de sensibilidad. Algunos niños autistas están buscando que se alcance , mientras que otros no lo son. El hijo derecho emparejado con el caballo adecuado es la combinación mágica , de acuerdo con los que han ayudado con éxito a los niños autistas a comunicarse y llegar a través de los caballos.

Las esperanzas , los sueños , y el Realismo

Muchas terapias que vienen junto con la esperanza de ayudar a los niños autistas y discapacitados de otro modo , todos los cuales están fuertemente publicitados y se convirtió en el espectáculo mediático de una nueva esperanza y promesa . Los que han recibido una formación adecuada y que han participado en los estudios de caso que los padres entiendan completamente que los caballos son increíblemente sensibles y, posiblemente, pueden estimular las habilidades de comunicación del niño ; por tanto, debido a esta terapia a caballo se ha mantenido intencionalmente tan lejos de la atención de los medios . Pero al igual que todas las otras terapias y tratamientos, especialmente aquellos que son experimentales , los caballos han demostrado una gran promesa y han llegado a unos pocos cientos de niños de maneras que sus padres y otros expertos no han podido . Sin embargo , no todos los niños con discapacidad se verá hacia un caballo al igual que no todos los niños con discapacidad va a responder de la misma manera respecto a la medicación y otras terapias.

No es solamente un Entrenador

El vecino por el camino que es dueño de un caballo o de la granja que se pasa en el camino a la playa que tiene caballos corriendo no es probable que sea el lugar para introducir a un niño discapacitado al caballo. Caballos que han demostrado para trabajar eficazmente con los niños con discapacidad han sido objeto de una cierta cantidad de entrenamiento para ayudar a que sean menos intimidante . Los entrenadores han pasado por una amplia formación con el fin de entender cómo anteriormente sesiones exitosos han trabajado . Los padres deben estar acompañados de un adulto en contra de nadie hacer afirmaciones significativas , la publicidad de los servicios de su caballo, o cualquier persona que ofrece para tratar al niño que ofrece hasta ninguna forma creíble de la prueba de la educación y la certificación. La gente se aprovechan de la desesperación , y la terapia de caballos no es diferente. El entrenador y el caballo adecuado se requieren estrictamente con el fin de involucrar a un niño con discapacidad en la terapia de caballos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s