Estrategias y Soluciones para Competir en el Sector Hotelero

La lectura que deberían hacer los hoteleros es que se pueden establecer estrategias de marketing que permitan competir directamente con las grandes agencias y canales de intermediación. Si tienes un plan, se puede conseguir y, desde Onalia.com, ofrecemos una solución global para conseguirlo. En la actualidad, la plataforma ha generado globalmente, entre todos los clientes, una cifra de negocio de unos 180.000 €, y esto es sólo el principio, teniendo en cuenta que actualmente sólo tenemos 4 clientes, de los cuales 3 de ellos llevan con nosotros menos de 5-6 meses, no teniendo maduro el posicionamiento web que incluimos a todos nuestros clientes”.

Las grandes agencias de internet se optimizaron para vender estancias, pero no servicios relacionados y es ahí donde los campings no pueden ofrecer el 100% de sus servicios; desde plazas para vehículos, enganches de luz o agua o, inclusive, actividades en el mar o la montaña.

No se trata de establecer una guerra abierta a las agencias, portales o canales de intermediación, son un complemento perfecto para su negocio, pero cuando se realizan de una manera equilibrada. Este texto nos gustaría que le sirviera para cuestionarse la fuerte dependencia que existe entre un hotel y los distintos canales. La idea y el concepto que queremos trasmitir es que dicha dependencia se puede minimizar, aplicando determinadas reglas y herramientas.

En un mercado tan competitivo como es internet, no hay opción de diferenciación si no podemos mostrar a nuestros clientes todos los servicios que podemos ofrecer y, es ahí, donde nos hemos hecho fuertes con nuestra plataforma.

Los clientes de campings y casas rurales muchas veces depositan su confianza en estos establecimientos para desconectar y tener mayor contacto con la naturaleza y gran parte de sus servicios adicionales escapan para ellos hasta que llegan a su negocio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s